lunes, 23 de enero de 2012

TORNEO DEL INTERIOR

Herminio Arrieta comenzó con el pie derecho el Torneo el Interior al vencer por dos a uno a Deportivo Luján. El encuentro se jugó en el estadio “Ernesto Escalante” ante una importante cantidad de hinchas. La primera etapa mostró dentro del campo de juego a un ordenado Luján que supo aprovechar las jugadas con pelotas, fue su fuerte, y a un desorientado Herminio Arrieta que no pudo contar con “Bili” Ruiz por extravío de documento, el técnico Cerpa decidió la inclusión de José Castro que no desentonó.

El conjunto visitante explotó los laterales, Augusto Vilter complicaba a la defensa local sin embargo los locales logaban abrir el marcador tras un entro pasado que Sanabria, de cabeza, devolvió al medio para la entrada de Segobia pero el tanto fe anulado a instancia del segundo línea por posición de adelanto.

A los 17 minutos llegó la apertura del marcador para la visita tras un tiro de esquina, por la izquierda y Bustamante ganó en lo alto y el balón quedó para el remate de Augusto Vilter. Los dirigidos por Sosa tuvieron dos oportunidades claras de conversión pero fallaron en el toque final. A los 28 minutos Sanabria logró adueñarse del balón y cuando ingresó al área fue derribado por al arquero Arquiza, el árbitro Lagoria no dudó y sancionó la pena máxima, José Segundo fue el encargado de ejecutarlo con toque suave y a media altura, el “Uno” de Luján alcanzó a despejar el balón.

Augusto Vilter, el mejor jugador de Luján, no supo definir ante “Chiquito” Paz tras una rápida jugada y el balón terminó en las manos del arquero. Arrieta llegaría a la igualdad tras una magistral jugada de Cristian “Burrito” Segobia que recibió el balón por la derecha cruzándose al otro sector dejando rivales en el camino la tocó para el ingreso de Escalante que envió un centro pasado para Segundo que de cabeza la envió al fondo de la red. En el complemento, Cerpa corrigió algunos errores, acertó con las modificaciones y logró quitarle protagonismo a la visita evitando cometer faltas cerca del área. Arrieta comenzó a arrimar peligro a la valla visitante, el ingreso de Villa le brindó mayor velocidad al ataque, a los 27 minutos el recién ingresado peinó el balón para el ingreso de Segobia que se sacó a un hombre de encima y encaró al arco, eludió al arquero Arquiza y convirtió el segundo tanto para su equipo desatando la algarabía local. Con el ingreso de Ricci por un dolorido Segobia le permitió a los locales mantener el balón en el campo rival, se animó a rematar de media distancia y Arquiza la desvió al corner, Villa también hizo lo propio pero se fue cerca del segundo palo. Y con el correr de los minutos Arrieta se adueñó de una justa victoria.

Fuente: Tribuno Jujuy

No hay comentarios:

Publicar un comentario