lunes, 23 de enero de 2012

Torneo del interior - 1° Fecha

Atlético Cuyaya comenzó el Torneo del Interior con el pie derecho. Ayer en el marco de la primera fecha del certamen afista se impuso por 2 a 0 sobre Atlético El Talar. El debut llegó y el “bandeño” ganó dirán sus simpatizantes. Y así fue porque el equipo de De Los Ríos en un gran porcentaje fue más que la visita, tal es así que en la segunda mitad y con mucho empeño consiguió abrir el marcador.

En tanto que los conducidos por Alfredo Galarza en varios tramos intentaron plasmar su negocio, que llegó a preocupar a los locales. Sin embargo, esa falta de regularidad dilucidó las limitaciones del joven elenco “rojo”.

Apenas pitó Lambertín los “bandeños” salieron como perro de presa a comerse al rival. La primera ocasión clara la tuvo Espinosa quien acomodó su cabezazo y de la línea despejó Cruz. En la misma secuencia Catalano cabeceó de pique al suelo para el murmullo de las prácticamente 500 almas que coparon la tribuna que da a la avenida Santibáñez. Recién a los 7’ llegó la primera insinuación del “rojo” atreves del libero Cruz.

Marcaban los 10’ y Torres se proyectó por derecha para sacar su disparo que manoteó el arquero Cardozo. Provocando el suspiro y desesperación de los “bandeños”. Mientras tanto El Talar fiel a sus convicciones solo desplegaba un buen rendimiento físico, apoyándose en la seguridad del golero Cardozo y en la categoría del zagero Cruz. Solo mediante pelotas paradas arremetían los “rojos”. Lo que concebía el nerviosismo de las sacrificadas 150 personas que se allegaron para alentar a su combinado.

La constancia de los volantes hacía que los delanteros de Cuyaya obtengan habilitaciones. Porque Catalano dentro del área remató y la redonda se estrelló en el poste izquierdo ahogandole el grito de gol.

En la segunda parte y con la paridad transitoria, el local debía arriesgar para adjudicarse el triunfo. Eso mismo fue lo que provocó a que Rojas se ensamble a Nicolas. Pero éste dilapidó la chance más clara de la tarde. Pero a los 15’ Espinosa luego de una pifia buscó una pelota en las alturas y anotó el 1 a 0 que desató la algarabía de la gente “bandeña”. Allí se notó el envió de Cuyaya y sobre los 28’ el jugador con mayor dispersión física y futbolística recibió un pase de Ruiz para acomodarse y sacar el derechazo que terminó dentro de la red.

El 2 a 0 marcaba la realidad de lo demostrado, igualmente Galarza probó con un sendo disparó para exigir a Benítez. En ese entonces se comenzó a diluir el encuentro, porque las modificaciones de ambos conjuntos apaciguaron el juego.

Fuente. El Tribuno de jujuy

No hay comentarios:

Publicar un comentario