lunes, 13 de febrero de 2012

El Polo nuevo líder en la Zona 68

Atlético El Polo logró un valioso triunfo por la mínima diferencia (1-0) con gol de Miguel Bautista sobre Río Grande de La Mendieta que le sirvió para pasar a comandar la tabla de posiciones de la Zona 68, con seis unidades, seguido por su vencido con cuatro.

Hasta el cuarto de hora inicial, El Polo tomó la iniciativa y se adueñó del trámite a base de pura garra y un despliegue por todos los sectores metiendo un pressing asfixiante sobre un rival desconcertado que no lograba tomarle la mano al partido en una cancha con un piso que dejó mucho que desear.


Por eso no extrañó que estuviera cerca de abrir el marcador por intermedio de David y Mariano, ambos de cabeza que dejaron a sus seguidores con el grito en las gargantas.


Después, la visita fue emparejando el trámite y por momentos con un lucido fútbol. En ese contexto, Gerbán ejecutó un un tiro libre que hizo lucir al arquero Ruíz y el rebote lo tomó Gonzalo Aparicio que tampoco pudo con el Uno convertido en una muralla infranqueable.


Luego, el trámite general cayó de nivel porque ambos equipos se cuidaban hasta la respiración, tal vez esperando un error de su adversario. El poco fútbol estuvo a cargo de Río Grande, en tanto El Polo fue puro entusiasmo y ganas que también tienen su valor, como pregona su técnico "Pancho" Torena.


Con los mendieteños mejor parados en el campo y el local que no encontraba la fórmula para avanzar, se produjo un ataque aislado y por una guapeada de Paolo Rossi, terminó generando un córner y de allí nació la conquista "verde" tras el tiro de esquina y del rebote que dio el arquero Ledesma, Bautista no dudó en facturar para alegría de sus fanáticos que cantaron eufóricos en la calurosa tarde esperanceña.


Casi en 40’ Rossi estuvo cerca de aumentar el marcador. Tras cartón, Gonzalo Aparicio no tuvo convicción para disputarle una bocha y anticiparse al arquero, desaprovechando una chance clarísima. En la réplica, López disparó un potente remate que despìntó el travesaño.


En la segunda parte, apremiado por el resultado parcial adverso, Río Grande salió a matar o morir, pero equivocó los caminos y le costó una enormidad llegar limpio al arco de Ruíz y en la única oportunidad neta, Gonzalo Aparicio exigió al golero que desvió al córner.


Entonces, en el afán de buscar la igualdad, dejó el terreno propicio para el contragolpe del local que cada avance tenía olor a gol .David dos veces, Aguirre que no supo definir y Paolo Rossi que de cabeza tampoco pudo liquidar el pleito.


A pesar de los cambios introducidos, Río Grande no pudo contra el aguerrido El Polo. 

 
El Tribuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario