Emulando al duelo mitológico, donde el pequeño David pudo con el gigante Goliat, ayer en La Tablada, Atlético Gorriti derrotó 3 a 1, a Monterrico San Vicente, en partido de ida válido por la Segunda Fase Final del Torneo del Interior 2011.
El diablo “rojo” tuvo a Miguel Peñaloza como figura del equipo y además convirtió dos goles, el restante fue obra de su socio futbolístico Martín Abraham. En tanto, Facundo Yañez anotó el único gol de la visita.
Bajo una pertinaz llovizna, Monterrico salió mejor parado y decidido a buscar el partido. En tanto, Gorriti estuvo temeroso, no se soltaba, cediendo peligrosamente la pelota y el terreno, a pesar de ello, se la ingenió para meter una contra pero Alvarez García en el mano a mano con el arquero, remató poco convencido y Ramos le negó la conquista.
Reaccionó el “tabacalero”, a los 12’ Villa se fue hasta el fondo y mandó un centro que Tastaca no despejó, apareció Yañez y abrió el marcador para el equipo visitante que su gente festejó bajo la lluvia.
“La confianza mata al hombre” reza el refrán, porque Monterrico practicaba un fútbol intrascendente en lugar de liquidar el pleito, ante un Gorriti que tocado en su amor propio, empezó a perder el miedo escénico y sin prisa pero sin pausa, fue recobrando la memoria futbolística hasta que en la mejor acción del período, Peñaloza fue sacándose la marca de encima y definió con calidad, decretando el empate parcial.
A partir de allí, fue otro partido, con ambos equipos cuidándose en no cometer errores. Entonces, el juego se centralizó y la lucha por la posesión de la pelota fue cruel y mucha.
Ya con el trámite mucho más parejo, pasada la media hora, en un intento de la visita, Sosa de cabeza sacudió el palo derecho local y la bocha se fue desviada.
En el complemento, Gorriti entró con un “diablo” de ventaja porque apenas había pasado un minuto de juego cuando Abraham en una lucida maniobra personal fue dejando gente en el camino y puso un centro como con la mano y Peñaloza entrando como un “Diente” por su casa y de cabeza convirtió el segundo gol.
Entonces, la visita sin orden fue y fue en busca de la igualdad pero chocaba en sus propias limitaciones para definir, ante un conjunto local que jugó con la desesperación de su rival, esperando el momento de meter una contra.
Sosa exigió a Guanuco que con la punta de los dedos sacó sobre la horizontal y en la réplica Peñaloza de tiro libre hizo lucir a Ramos que despachó la redonda al córner.
Insistía la visita con Yañez de cabeza y nuevamente el arquero local despejó afuera. El trámite se hizo de ida y vuelta y en algunos pasajes se escuchó el “ole, ole” de la hinchada de Gorriti ante cada finta de su equipo.
Así las cosas, a los 35’ Peñaloza metió un cabezazo que devolvió el travesaño y a río revuelto la ganancia fue para el pescador Abraham que no dudó en anotar el tercero de Gorriti para sorpresa de propios y extraños.
Fuente. El Tribuno
No hay comentarios:
Publicar un comentario