En la fresca tarde capitalina, el estadio “La Tablada” fue escenario de una brillante goleada de Atlético Gorriti frente a Atlético El Carmen. El resultado final se estableció en 5 a 1 para los “diablos rojos”, que durante los 90’ fueron más contundentes a la hora de pisar el área contraria.
Al inicio ambos equipos solo insinuaban generar juego, pero ninguno llegaba con profundidad. A decir verdad el campo de juego también fue protagonista en la jornada, porque tras la lluvia que cayó en la mañana jujeña, fue precursora de resbalones y caídas. Mientras el trámite se planteaba intermitente el que empezaba a mejorar era El Carmen, pero a los 20’ en un córner efectuado por Peñaloza y a la vez la distracción de la defensa visitante, pudo anticipar en el primer palo el defensor Tastaca para que desde atrás solo reciba Tomas Espinosa que paró el balón y fusiló en la red. Así empezó a marcar la diferencia el equipo local, pero 3’ después desde una pelota parada efectuada por Monteserín, quien con un misil que se desvió en la rodilla de Cristian Bejarano se logró emparejar las cosas. El 1 a 1 era lo más justo.
Los minutos corrían y Gorriti no era incisivo. Pero sobre el final del primer tiempo con la ambición que caracteriza a los dirigidos por de la Colina, llegaron a remontar nuevamente el partido tras una excelente jugada del habilidoso Miguel Peñaloza, quien desbordó hasta el fondo y tiró el centro que conectó el “Turquito” Abraham. De esta forma se iba los 45’ con el 2 a 1 a favor de los “rojos”.
La segunda etapa fue totalmente distinta porque Gorriti no jugó bien en la primera parte pero la arenga en el vestuario fue vital para el cambio de actitud. A los 4’ el más optimista de Gorriti, Tomas Espinosa volvió a inflar la red, luego de una corajeada fuera del área que culminó con un potente zapatazo que se abrió al ras del suelo en el palo mas alejado del golero Sánchez. Así se establecía el 3 a 1, con los "Diablos" dominado las acciones. Y a los 19’ en el avance por izquierda de Marcelo Aguilera, dejó solo al recién ingresado Paúl Velásquez, para que este empuje el esférico y anote su tanto.
Debilitado El Carmen solo llegaba con garra y actitud pero sin ningún tipo de peligro. Cuando caía la noche a los 40’ “Diente” Peñaloza, el mas desequilibrante que tiene Gorriti también dejó su sello, tras una jugada en conjunto.
Fuente. El tribuno
No hay comentarios:
Publicar un comentario