jueves, 10 de mayo de 2012

San Antonio

Acto cierre de la Semana de Acción Mundial por la Educación

En el marco de la Semana de Acción Mundial por la Educación que se desarrolló durante el pasado mes de abril, en distintas provincias de la república argentina se llevaron a cabo actividades a tal fin

Esta iniciativa anual, que se realiza desde el 2001, es coordinada internacionalmente por la Campaña Mundial por la Educación (CME) y la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE). Ambas son redes de un numeroso grupo de instituciones comprometidas con la educación.

La Campaña, busca informar y movilizar a la opinión pública, exigiendo a los gobiernos de nivel local, provincial y nacional a cumplir con el derecho a la educación y el cuidado para todos y todos.

La temática escogida para este año por estas redes de organizaciones es “Educación y Cuidados en la Primera Infancia”. La primera infancia comprende de los 0 a los 8 años de edad. Un grupo priorizado en los objetivos planteados en el Foro Mundial de Educación, realizado en Dakar en el 2000. En este Foro, los países establecieron una serie de metas para lograr una Educación para Todos y Todas en el año 2015.

La Campaña Mundial por la Educación nació para que este compromiso internacional, valioso y necesario, no quedara sólo en declaraciones. Para ello, vela por el cumplimiento de estos acuerdos, difunde a la comunidad sus contenidos e interpela a los estados para que garanticen el derecho a la educación de todos y todas.

Para la difusión de la campaña se llevó a cabo una distribución de afiches y trípticos en organizaciones sociales y escuelas de todo el país. Niños y jóvenes de escuelas y organizaciones sociales están realizando una decena de murales en la vía pública, en los cuatro puntos cardinales del país, referidos a la importancia de la educación y los cuidados de los niños y niñas en los primeros años de vida.

También en escuelas y organizaciones miles de niños y niñas están expresando a través de dibujos situaciones “en las que se sintieron cuidados por los adultos” (referidos a la salud, al juego, a la educación, a la protección, etc.).

En diversas provincias se realizarán exposiciones de estos dibujos y la presentación de los murales, por lo que se invita a las familias y autoridades a participar de estas muestras.

El acto de cierre de la Campaña se llevará a cabo en la Plaza Gral. San Martín de la localidad de San Antonio el dia viernes 11 de mayo del cte. acto a partir de hs. 10,00.

En dicha oportunidad se presentará un panel de expertos en la temática, una presentación de las acciones realizadas y muestra de dibujos realizados por los niños y niñas en los diversos puntos de la provincia y del departamento.

Acompañan ésta iniciativa organizaciones sociales, sindicatos docentes, escuelas y movimientos sociales comprometidos con el derecho a la educación.

Finalmente y no menos importante es destacar que esta actividad está organizada en forma conjunta entre la Comisión Municipal de San Antonio y la Fundación San Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario