viernes, 4 de mayo de 2012

FERINOA abre sus puertas hoy Viernes 4

FERINOA abrirá sus puertas el viernes 4 en el Centro de Convenciones de Limache con una propuesta renovada, dirigida a los empresarios y al público en general. Hasta el 13 de mayo será el espacio propicio para hacer negocios, estrechar lazos, capacitarse y recrearse.
La Feria más importante del noroeste argentino cumple 20 años en su edición 2012 y durante los nueve días que permanecerá abierta los empresarios podrán hacer negocios, mientras que el público en general podrá tomar contacto directo con emprendedores nacionales y sus historias, escritores exitosos y sus obras y empresarios locales y sus productos.
Son más de 260 los expositores que participarán de esta feria, con diferentes rubros de productos y servicios. Los visitantes podrán recorrer stands institucionales, de bebidas y alimentos, herramientas y maquinarias industriales, servicios financieros, indumentaria, y servicio de telefonía, entre otros.
La Cámara de Comercio Exterior ofrecerá un Pabellón de Responsabilidad Social Empresaria en el que ONGs como Un Techo para mi País, la Fundación Hope, Alfarcito o el hogar de día para niñas y adolescentes Santa Clara de Asís y Fundación Madre, podrán mostrar a los empresarios y a la comunidad su obra.
Se destaca también en el predio ferial, el Pabellón Institucional en el que el recorrido se hará por un espacio Artístico, Histórico, con un ámbito especial para conocer las novedades de Autores Salteños.
Además, el Gobierno de la Provincia montará un stand en el que diez ministerios mostrarán su labor de cara al público. Estará atendido por funcionarios de cada área e incluso por los propios ministros en los horarios de mayor afluencia de público.


Ruedas de Negocios

FERINOA será el marco propicio para la realización de reuniones sin intermediarios entre empresas con intereses sobre un sector o servicio. Las ruedas de negocios se realizarán el 7, 8 y 9 de mayo, en el Centro de Convenciones de Limache, de acuerdo a una agenda determinada para cada compañía.
Estos encuentros de trabajo son personalizados teniendo en cuenta el interés que haya entre empresas contrapartes en oferta y demanda de productos o servicios.
Además, durante dos días se realizará el evento “El Mundo en Salta”, una iniciativa de importancia para la integración y el desarrollo de las relaciones comerciales internacionales con los representantes de los principales países con los que realizan intercambios las empresas de Salta.
Estarán presentes para asesorar a las empresas y mostrar sus potencialidades de negocios con sus países, los Agregados comerciales de Bolivia, Chile, Brasil, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, México, Italia, China, India, Paquistán y España.
La visita de los agregados comerciales se concretará el 7 de mayo y serán recibidos por autoridades de la Cámara de Comercio Exterior,  Secretaría de Comercio del Gobierno provincial, Prosalta y Ministerio de Cultura y Turismo.

Pabellones

Entre los pabellones más destacados estará el de Innova, un espacio destinado a las nuevas tendencias, el sitio ideal para contener a todos aquellos creadores que desde sus producciones forman futuro.
El pabellón será la demostración de una acción sustentable: será íntegramente realizado con tubos de cartón, en su mayoría descartes de las industrias de la región, que intervenidos y reconceptualizados, crearán espacios de carácter escenográfico y de alto perfil estético. Así, el pabellón se convertirá en una compleja pieza de arte funcional a las necesidades de una feria.
Dentro del marco de Innova, se desarrollará el Concurso Desfile “Salta está de moda”, donde podrán participar diseñadores salteños. El desfile será el viernes 11 y contará con la participación de la modelo Dolores Barreiro, además de modelos exclusivos del diseñador Marcelo Senra. El encuentro está programado para las 20.
Otro de los pabellones será el de Industrias Creativas. Este segmento brindará la posibilidad a artistas, emprendedores y empresarios del sector para ofrecer sus servicios, hacer negocios y encontrarse con la comunidad.
Participarán del pabellón instalado en la feria más importante del norte argentino, la música, las artes audiovisuales, las artes escénicas, el diseño digital y las editoriales.
Esta será una experiencia piloto para la provincia y la región. Se desarrollará bajo las premisas: la cultura, la tecnología y la información son dinamizadores del desarrollo económico actual a nivel global; mientras que el capital intelectual permite generar empleo calificado, innovar en la comunicación, promover la inclusión social, la diversidad cultural y el desarrollo humano.
Dentro del marco de Ferinoa, se contará con la participación de la ONG Endeavor, que se dedica a contribuir al desarrollo sustentable a través de la promoción de la cultura emprendedora y liberando el potencial de los emprendedores.
Endeavor trae como propuesta una serie de charlas que se realizarán diariamente:

Miércoles 9: A las 20 “Insertando el gen de la Innovación en tu empresa: Qué desafíos tenemos en las organizaciones del Siglo XXI para permanecer competitivas”. Charla para líderes, Empresarios, y dirigentes regionales. Disertante: Guibert Englebienne, CTO y Co-Fundador de Globant. Emprendedor Endeavor. www.globant.com
Jueves 10: A las 19.30 la conferencias “Dos exitosos emprendedores Endeavor comparten su historia”
- Matías Rozenfarb, CEO y Co-Fundador de Keepcon. www.keepcon.com
- Rodolfo Montes de Oca, CEO y Co- Fundador de Zott Producciones. www.zott.com.ar
Viernes 11: A las 19.30, video vcnferencia desde Silicon Valley, California, con Wenceslao Casares, Emprendedor Endeavor, Ex Patagon.com, CEO de Lemon, quien tendrá una charla mano a mano con Juan Manuel Collado, miembro del Directorio de Endeavor Argentina, en la que podrá participar el público con preguntas e inquietudes.
A las 20.30 será el Happy Hour Emprendedor, un espacio para el intercambio de experiencias y motivación, con DJ en vivo.
En Ferinoa también se desarrollará el ciclo Otoño Planeta. Destacados escritores presentarán sus obras, con charlas abiertas para el público en general.
El viernes 4 estará Gabriel Rolón, presentando su libro Encuentros. El Sábado 5 de mayo estará Florencia Canale, con Pasión y Traición. El 11 de mayo será el turno de Santiago Kovadloff, con su libro Miradas y el 12, estará Felipe Pigna con Mujeres tenían que ser.

Los espectáculos

Durante todos los días que dure la feria habrá espectáculos que se desarrollarán desde las 19 en adelante y subirán a escenas destacados artistas locales. El cierre de los espectáculos, el último día de Ferinoa, estará en manos de Patricia Sosa, quien se presentará el 13, a las 20.
Entre los artistas que estarán presentes figuran: La Legua, Los Ceibales, Los del Molino, Los Teuco, Mariana Cayón, Coqui Ríos, David Leiva, Los Yacones, Gaby Morales, Ecos del Tiempo, Grupo Imán, Los Cayetanos, Pitín Salazar, Izquierdos de la Cueva, Noelia Laime “La Gauchita”, Lucía Guanca, Espina Miranda, Chaparrock, Perro Ciego, Mi Karma González y Luján Peñalva.
Además habrá presentaciones de ballets Ser, Italia, Marcos Tames, El Socarrón, Comparsa Los Incas, ballet folclórico y clásico de la Provincia, ballet de Chile, ballet de India, entre otros.
Además se elegirá Sonrisa del Noa, el sábado 12 a las 20.30 y habrá un desfile de modas con Dolores Barreiros y diseños de Marcelo Senra, el viernes 11, a las 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario