miércoles, 9 de mayo de 2012

Juan Manuel Urtubey

“ESTA FERIA FUE ACOMPAÑANDO TODOS LOS MOMENTOS POR LOS QUE PASO LA ARGENTINA”

Con casi cuarenta años de trayectoria, esta noche quedó inaugurada oficialmente FERINOA 2012. La vigésima edición cuenta con más de 260 stands y varios pabellones donde se destaca el trabajo de ONGs, diseñadores, empresas y comercios de la región.

El acto de inauguración oficial se realizó hoy, pasadas las 20, y estuvo encabezado por el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, acompañado por la presidenta de la Cámara de Comercio Exterior, Flavia Royón; el vice gobernador de la Provincia, Andrés Zottos; el intendente capitalino, Miguel Isa; el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera; el representante del Gobierno de la Provincia ante Organismos Internacionales y la ZICOSUR, Hernán Cornejo; entre otros funcionarios y empresarios de la región y el país.

En la oportunidad, la presidenta de la Cámara de Comercio Exterior, Flavia Royón, destacó la trayectoria y crecimiento de la feria, haciendo hincapié en la importancia de la misma para la región.

"Es un honor estar al frente de una Cámara con el prestigio de la Cámara de Comercio Exterior, como mera organizadora de una feria que es de todos. Esta feria es un claro ejemplo de la articulación público-privada, una oportunidad para que las empresas muestren la cultura del trabajo donde esperamos aportar a la cultura del agregado de valor”, resaltó Royón.

Además hizo un recorrido por las importantes actividades que la feria brinda para los empresarios.“De la rueda de negocios que se realiza mañana participarán cerca de 500 compañías interesadas en el intercambio. Aquí hay empresarios y funcionarios de Italia, Chile y otros países que nos engalanan con su presencia y nos eligen para hacer negocios. Queremos que la pluralidad de quienes producen y hacen en nuestra región se muestren aquí junto con el talento de nuestros profesionales.”

En este sentido, Royón señaló que se busca instalar en FERINOA una fuerte cultura emprendedora, “aspiramos a ser algo distinto, para ir superándonos edición tras edición. Queremos que FERINOA sea un ámbito para mostrar el potencial de nuestra producción, nuestro comercio, industria, cultura, talento. Que cada edición deje una semilla de innovación. Queremos instalar el ámbito de ferias en Salta y que esto sea una estrategia porque tenemos todo para serlo”, finalizó.

A su turno, el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, destacó la fortaleza de FERINOA que en su trayectoria fue acompañando todos los momentos por lo que pasó la Argentina. “En estos tiempos en los que en Salta venimos creciendo por encima de la media nacional, casi superando una década con estas variables, la provincia necesita profundizar su integración con nuestros países vecinos” dijo.

En este sentido, Urtubey destacó los avances integracionistas en la provincia y región. “Tuvimos muy buenas experiencias en el Sur de Bolivia, consiguiendo que empresarios bolivianos se instalen en nuestra provincia. Con el Norte de Chile estamos trabajando en conjunto, pero todavía nos queda terminar de pavimentar la ruta 51 y recuperar el ramal C14. Esto nos permitiría poner en otra escala nuestra vinculación con Chile. En este sentido quiero agradecer a la presidente, Cristina Fernández de Kirchner, por los avances en los ramales C15 y C25 que nos permitirá hacer viable el transporte multimodal con Paraguay. Lo que se vincula con las obras que estamos llamando a licitación en los próximos días para logar una mayor conectividad con ese país.

Más adelante, y haciendo hincapié en las inversiones provinciales, señaló que se va a avanzar en garantizar la infraestructura energética que la producción e industrias salteñas necesitan para ser competitivas. Entre otras obras, anunció además que se va a fortalecer el sistema de electrificación rural “ya que esto se traduce en valor agregado. Salta va a seguir creciendo. No vamos a bajar la intensidad de nuestras fuerzas para lograr que nuestra provincia sea tierra de oportunidades”, finalizó el gobernador Urtubey.

SE FIRMO UN CONVENIO CON EL CFI POR 7 MILLONES DE PESOS

Finalizado el acto de apertura, el gobernador Juan Manuel Urtubey y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera, firmaron un convenio por el cual acuerdan implementar en forma conjunta el programa de Desarrollo Regional y de Promoción de la Producción y Atractivos Turísticos de Salta.

La provincia aportará los recursos humanos, infraestructura y movilidad; mientras que el CFI brindará asistencia técnica y financiará con 7 millones de pesos para la concreción de este programa que busca ampliar la oferta productiva y turística actual y mejorar la competitividad de ,los sectores. Algunas de los eventos incluidos son Puro Diseño, Sial Brasil, Caminos y Sabores, Exposial Mercosur, Expocruz, FIT, Expoagro Norte, Vinos de Altura, Desarrollo y Posicionamiento del Vino Salteño.

CON MÁS DE 500 EMPRESAS INSCRIPTAS ARRANCA LA RUEDA DE NEGOCIOS

La Rueda de Negocios es la oportunidad para vincularse con posibles clientes y proveedores, en función a los intereses específicos de oferta y demanda de bienes y servicios de cada empresa, con el objetivo de generar negocios a futuro, oportunidad en que se debe aprovechar eficientemente el tiempo establecido para cada contacto o reunión. Estas rondas por lo general se desarrollan en el marco de ferias, congresos, encuentros empresariales u otros eventos nacionales o internacionales y FERINOA no es la excepción.

Desde mañana y hasta el miércoles habrá ruedas de negocios en el salón de convenciones, con la participación de unas 500 empresas de nivel nacional, de países vecinos como Bolivia y Chile y de España también.

Las empresas interesadas deben completar una ficha de inscripción detallando el perfil de su empresa, como así también los productos y servicios que desean vender o comprar. Los interesados en inscribirse pueden acercarse directamente en el horario de las ruedas de negocios y podrán incorporarse inmediatamente, siempre y cuando hayan empresas compatibles con lo que buscan.

Las ruedas se realizarán de 18 a 22, todos los días, y cada una dura media hora con una agenda armada previamente. Dicha agenda es distribuida entre las empresas participantes.

Las empresas asistentes a las ruedas deben tener catálogos, folletos y tarjetas personales. Fijar un orden de prioridades, determinar el costo de concesiones y orientarse a satisfacer necesidades.

El martes, durante toda la tarde estarán disponibles los agregados comerciales de Bolivia, Pakistán, México y China, quienes evacuarán todas las dudas de los empresarios para establecer lazos comerciales con esos países.

En www.copcint.com.ar se puede acceder al catálogo de empresas inscriptas, con sus rubros. Se aclara que son muchas más de las que figuran allí ya que eso se va actualizando constantemente.


EMPRESARIOS MINEROS FIRMAN ACUERDO CON EL SECTOR PUBLICO

En el marco de FERINOA 2012, el presidente de la Cámara de Minería de Salta, Facundo Huidobro, y el secretario de Minería de la provincia, Ricardo Salas rubricarán un acuerdo de cooperación y colaboración mutua como alianza sustentable para la formación de opinión sobre el sector minero. La firma se realizará para promover la articulación público–privada, como variable estratégica para concientizar a las futuras generaciones sobre los beneficios de la minería sustentable, teniendo en cuenta que las acciones individuales son insuficientes para alcanzar resultados de mediano y largo plazo que redunden de manera permanente en el bienestar de nuestra sociedad.

Este acuerdo se sustenta en “la importancia de la actividad minera como pilar principal para el desarrollo económico de la Provincia, el aumento sostenido que este sector ha protagonizado en los últimos años mediante prácticas seguras de trabajo y de producción limpia, en el marco de una política activa en responsabilidad social”.

El convenio se firmará mañana lunes, a las 16.30 hs, en el salón El Tipal, del Centro de Convenciones de Limache.


CAPACITACION

HERRAMIENTAS DE PROMOCIÓN COMERCIAL, MISIONES Y FERIAS

En la jornada de mañana se ofrecerá un curso gratuito sobre Promoción Comercial, misiones y ferias. Es una actividad organizada por la Unión Industrial Argentina, en conjunto con la Unión Industrial de Salta y la Cámara de Comercio Exterior de Salta.

Con la disertación del Lic. Daniel Solda, docente, asesor en comercio exterior y presidente de la Asociación de Importadores y Exportadores de la Repúblicas Argentina , se realizará de 14 a 18, en el Centro de Convenciones de Limache.

El curso versará sobre los primeros pasos de exportación; cómo averiguar dónde están los mercados potenciales; el concepto de mercados objetivo; requisitos para participar en misiones comerciales y ferias internacionales y el trabajo a realizar al regreso; plan de Negocios para la empresa exportadora; rol de las Embajadas argentinas; entre otros puntos.


TARAPACA BUSCA ESTRECHAR LAZOS CON EMPRESARIOS DE LA REGIÓN

La región chilena de Tarapacá participa de FERINOA 2012 con el objetivo de dar a conocer su oferta empresarial y productiva y poder estrechar lazos con empresarios de la región.

Dentro de ese marco, ofrecerá el martes, a las 16, el seminario “Tarapacá, somos el norte del desarrollo”, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones y estará dirigido para empresarios, pequeños empresarios, representantes de los servicios públicos y público en general.

Se abordarán temas como el Puerto de Iquique, las obras viales, el comercios con zona franca, el turismo, los corredores bioceánicos y la forma de hacer negocios con Chile. El objetivo es que todos los participantes conozcan la oferta de la región de Tarapacá, su plataforma portuaria y las opciones que tienen de hacer negocios importando y exportando.

Del encuentro participará también el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile, que abordarán la temática de las barreras fitosanitarias en la exportación e importación. También asistirán miembros de la CORFO (Corporación de Fomento de Inversiones de Chile), ProChile, Puertos de Iquique, Zofri - Zona Franca, entre otros.

No es necesario tener inscripción previa para participar, aunque en el lugar los organizadores tomarán los datos de los participantes para armar una base de datos.

En el seminario estarán presentes la Intendente Regional, Luz Ebensperger; y la Alcaldesa de Iquique, Mirta Dubost. Acompañará también el Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey. Al finalizar el encuentro, se hará la inauguración oficial del stand de Tarapacá.

A partir de mañana, habrá 25 empresarios chilenos que estarán presentes en el stand de Tarapacá y que participarán de las ruedas de negocios de FERINOA. Ellos serán los responsables de sostener el contacto con los visitantes, para promocionar los productos chilenos, el turismo y establecer alianzas estratégicas con los empresarios de Salta y la región. En el stand responderán todas las dudas de los asistentes.


PERÚ TAMBIÉN DICE PRESENTE EN FERINOA

La Embajada de Perú y el Consulado en Salta de ese país eligieron a FERINOA para acercarse a la gente y poder asesorarlos sobre el intercambio de productos con ese país. Perú se planteó dos objetivos para su presencia en la Feria. El primero lo desarrollan desde la Embajada: brindar asesoramiento para las importaciones y exportaciones con ese país, los requisitos para tener un viaje seguro y la promoción de Perú desde sus puntos económicos más fuertes.

En tanto, desde el Consulado, asesoran a los interesados sobre los trámites para hacer estadías y generar empresas en Perú. El asesoramiento está dirigido al público en general.

Los organizadores del stand tienen muy buenas expectativas con su participación en la feria ya que se notó un gran interés de los visitantes sobre lo que tienen para ofrecer. Es por eso que junto con la Cámara de Comercio Exterior, Perú trabaja en la coordinación de una exposición y charla en el Centro de Convenciones, que se anunciará oportunamente.


EXPOSITORES

HORIZONTE SORTEA UN TERRENO

En el pabellón E del predio ferial, la empresa Horizonte, Desarrollos Inmobiliarios, instaló un stand en el que sus visitantes pueden conocer sus productos inmobiliarios, además de participar del “juego del corchito”, que luego de una serie de instancias propone como premio, un terreno.

La forma de participar es muy fácil, al momento de visitar el stand, puede llenar un cupón con sus datos de manera gratuita, todos los días se sortea un lugar para jugar en la gran “juego del corchito”, el último domingo de FERINOA el participante que logre embocar el corchito en una copa de vino se gana un lote en los emprendimientos inmobiliarios de la empresa.

Horizonte, Desarrollo Inmobiliarios, es una empresa jujeña, con sedes en las provincias de Salta y Jujuy. Su filosofía de trabajo está basada en la honestidad y transparencia de la propuesta brindada al cliente, cuyo objetivo principal es ser una empresa especializada en colaborar con la familia al momento de acceder a un terreno propio.


CERVEZA SALTA: JUEGOS Y ENTRETENIMIENTOS EN SU PATIO CERVECERO

En un amplio stand, ambientado con buena música y juegos, y bajo el concepto de Disfrute Responsable, Cerveza Salta ofrece diversión y buenos momentos. En una enorme barra ubicada en el centro de su stand se puede probar la auténtica cerveza salteña en todas sus variedades y presentaciones.

Para quienes quieren entretenimiento, la empresa cervecera instaló diferentes juegos: básquet, fútbol, metegol y sapo. Con sólo una compra, se puede participar.

Para ampliar la participación de los asistentes a FERINOA que se acercan al stand, las promotoras de Cerveza Salta reparten raspaditas, unas con derecho a participación en los entretenimientos del stand y otras que incluyen una invitación a conocer la planta de la cervecera.

Todos los que pasan por el stand de Cerveza Salta y participan de los juegos se hacen acreedores de todo el merchandising (calcomanías, gorras, llaveros, bufandas y lonas) que la marca dispuso para agasajar a sus visitantes.


LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE SALTA EN FERINOA

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de salta, “Gral. Martín Miguel de Güemes”, se instaló en FERINOA, con el objetivo principal de resguardar y prevenir accidentes en el predio ferial.

El stand se encuentra al aire libre con una carpa montada en la que se puede ver y conocer el trabajo que realiza el cuerpo de voluntarios, además están en exhibición los diferentes equipos que se utilizan ante incendios, rescate en altura y materiales peligrosos.

El atrayente de grandes y chicos es la “Autobomba” que se encuentra en el lugar para caso de emergencia, oportunidad en la que los visitantes conocen su funcionamiento y posan para fotografiarse.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Salta “Gral. Martín Miguel de Güemes”, funciona hace 37 años y cuenta con 40 efectivos voluntarios que trabajan diariamente por los salteños.


HORARIOS DE FERINOA
Lunes a jueves | de 17 a 23 hs.
Viernes | de 17 a 01 hs.
Sábado | de 14 a 01 hs.
Domingos | de 12 a 00 hs.
VALORES DE LAS ENTRADAS
Lunes a jueves | generales | $10
Viernes a domingo | generales | $15
Menores de 8 años | sin cargo
Jubilados | $ 5 | todos los días
Estudiantes primarios y secundarios | $ 5 |todos los días


1 comentario:

  1. Les dejo un buen site para informarse y reflexionar acerca de la mineria en salta: http://mineriaensalta.blogspot.com/

    ResponderEliminar