lunes, 13 de febrero de 2012

Monterrico ya clasificó


Monterrico San Vicente de la Liga Departamental gano en la altura de La Quiaca y así obtuvo el pasaporte hacia la próxima fase del TDI 2.012.

Los dirigidos por Atilio Ferrufino jugaron un partido inteligente aprovechando al máximo las situaciones de gol generadas, no brillo sin embargo con poco le alcanzo para derrotar a General Lavalle de esa ciudad que se despidió del certamen con cuatro derrotas consecutivas.


Lavalle no pudo


El representante puneño no pudo doblegar al líder de la zona 66, dos momentos claves tuvo el encuentro los primeros 45 minutos se jugaron con poco fútbol muy trabado en el medio y pocas situaciones de gol, por parte del local solo hay que contabilizar una a los 18" cuando Acuña desbordó por derecha envió un centro pasado y Maigua le dio como venia, buena respuesta del arquero Romero que dio rebote y el juvenil Severich no pudo aprovechar la situación.


Probando variantes 


 Lavalle probó variantes durante esa etapa que lamentablemente no le rindieron como local debía ser protagonista y solo se dedico a defender, sus jugadores mas importantes estaban retrasados y preocupados por la marca, arriba los delanteros no agarraban una solo balón, entonces el trabajo se facilito para Carrasco y Matorras.

En la visita Peñalosa y Mamani inquietaban a Ibarra, precisamente este ultimo estrello dos potentes remates en el travesaño del golero "tripero", mientras el poco publico local exigía un cambio de actitud del equipo y especialmente de jugadores para dar otra imagen, a los 44" Mamani aprovecho de tiro libre suave y solo por compromiso el desconcierto del arquero Ibarra, cuando la pelota fue a la red hasta el propio delantero se sorprendió así termino la primera mitad con Monterrico ganancioso.
La segunda mitad es lo mejor que pudo mostrar Lavalle en estos cuatro partidos, el técnico Hernán Cayo dispuso el ingreso de Walter Flores, Fernando Baca y Víctor Baca desde el arranque, que le dieron otro ritmo de juego al local. Maigua pasó a jugar de delantero, entonces las jugadas con peligro fueron varias, antes de los diez minutos Albarracin no pudo empujarla, un minuto después Luís Flores remato y la pelota paso muy cerca del palo.
El momento clave del partido llego a los 17" cuando Walter Flores había realizado una buena jugada busco la pared con Maigua y de media chilena su remate pego en el travesaño Jerez atento la empujo para decretar la igualdad, el juez de línea inexplicablemente hizo anular el gol. Lavalle continuo remando, Romero se trasformo en figura porque atajo todo lo que le tiraron primero a Maigua y después a Barrios, el merecía largamente la igualdad, pero en una contra Díaz puso cifras definitivas.
El combinado "tripero" siguió buscando aunque sea empatar no pudo ser y se despido del torneo, de nada sirve lamentarse por los errores sino trabajar a futuro para corregirlos, nuevamente otro duro traspié.

  Fuente: El tribuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario