lunes, 13 de febrero de 2012

Arrieta con un pie adentro


Herminio Arrieta logró un triunfo agónico frente a Deportivo Luján y con nueve unidades y dos encuentros más por jugar como local, prácticamente aseguró su clasificación a la siguiente fase del Torneo del Interior. Cristian “Burrito” Segobia fue el héroe de la tarde de ayer en el estadio “La Tablada”al marcar en el minuto 47 el único gol del encuentro.

La cosa pintada difícil para el “granate”, obligado a ganar para prenderse en la lucha definitivamente, mientras que el “león” llegó como escolta de Monterrico dispuesto a defender esa posición. Y el negocio para el equipo de la Liga Regional le salió prácticamente redondo, porque logró aguantar el partido, con prácticamente todo el segundo tiempo con un jugador menos y encima sobre la hora logró quedarse con los tres puntos.


A decir verdad, salvo por el emotivo cierre, el espectáculo que ofrecieron ambos estuvo lejos de ser agradable. Como típico duelo de este tipo de campeonatos, primó la pierna fuerte y el juego aguerrido sobre todo.


En el primer tiempo, cuando se jugaban 6’ de partido, Abraham definió cruzado un mano a mano ante Paz, pero el “uno” de la visita logró desviar con sus pies el remate. Fue la única del delantero, que peleó mucho, aunque siempre en soledad para el “granate”. La visita en la única de esta etapa, exigió a Arquiza con un cabezazo bombeado de Rodríguez, bien resuelta por el arquero de Luján. Sobre el cierre, un magistral pase entre líneas del “Turquito” Abraham para León, encontró otra magistral respuesta de Paz.


El complemento no ofreció mucho para destacar. Por doble amarilla se fue antes a las duchas Marcos Ruiz, aunque el hombre de más a favor para Luján, jamás se sintió. Palenque desde fuera del área probó aunque sin éxito, saliendo el balón por sobre el travesaño.


De contra Herminio Arrieta pudo abrir el marcador, pero el zurdazo del ingresado Villa dio en el ángulo del arco y salió afuera. Y de una pelota parada que cayó en el área “granate” desde la izquierda, llegó la más clara para el “león”, con el cabezazo en solitario de Ricci, increíblemente afuera.


Fueron todas las emociones hasta que en el minuto 47 y de contra, Cristian Segobia encaró a la defensa “granate” en velocidad, eludió a Arquiza y con el arco vacío definió suavemente para el delirio del puñado de hinchas que desde Ledesma llegaron al estadio “La Tablada”.


Herminio Arrieta alcanzó de esta manera 9 unidades y a dos fechas del cierre de la etapa clasificatoria, prácticamente logró el pasaporte a la siguiente instancia. Solo una catástrofe evitaría esta clasificación. Mientras que Deportivo Luján se quedó con 4 unidades y de ganar un encuentro de los dos que restan, estaría peleando la clasificación como uno de los mejores terceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario