jueves, 13 de septiembre de 2012

“25 Años de Ordenación Sacerdotal del Padre Manuel Alfaro”

La feligresía de la provincia de Jujuy se prepara para vivir a pleno los “25 años de la ordenación sacerdotal del padre Manuel Alfaro”.
Dicho acontecimiento se llevará a cabo el dia miércoles 12 de septiembre a partir de hs. 20,00 en la parroquia Espíritu Santo de la ciudad de Palpalá, presidida por el Obispo Diocesano Monseñor César Daniel Fernández y concelebrada por todos los sacerdotes de la diócesis de Jujuy y otros sacerdotes que llegarán para esta ceremonia jubilar.
Se invita a todos los fieles de Jujuy a participar de este acontecimiento importante para la iglesia de Jujuy.
Sobre el Padre Manuel:
El nombre completo es Manuel Eduardo Alfaro, nació el 7 de marzo del año 1.963. Hijo de don Eduardo Máximo Alfaro y doña Herminia Natividad Guaimás.
Cursó sus estudios primarios en la escuela San Francisco de San Salvador de Jujuy. Su secundaria la realizó en el Seminario Menor “Ntra. Sra. del Rosario de Río Blanco” en la localidad de Río Blanco (1976-1980), mientras que el nivel terciario lo realizó en el Seminario Mayor “Pbro. Pedro Ortíz de Zárate”(comenzó sus estudios en el seminario antiguo que estaba al lado de la Iglesia Catedral y luego se trasladó al actual lugar de Alto La Viña). 1981 – 1986
En 1984: Recibió el ministerio del lectorado en la Catedral Basílica
En 1985: Recibió el ministerio del acolitado en la Catedral Basílica
En 1986: Recibió el orden del Diaconado en Iglesia Catedral
El 12 de septiembre de 1987 recibió el Orden del ¨Presbiterado de manos de Monseñor Raúl Casado.
El padre Manuel pastoreó las siguientes comunidades:
a) Como vicario parroquial en Iglesia Catedral EN SAN SALVADOR(1987-1990)
b) Como párroco de la Iglesia Ntra. Sra. del Valle y Santa Rita EN SAN SALVADOR(1990-1997)
c) Como párroco de las Comunidades, parroquiales de Ntra. Sra. del Carmen (EL CARMEN) y la Inmaculada (EN SAN ANTONIO) (1997-2005)
d) Como párroco de la Iglesia Espíritu Santo EN PALPALÁ (2005 hasta la actualidad).
El lema sacerdotal del P. Manuel es: “EL ESPÍRITU DEL SEÑOR ESTÁ SOBRE MÍ” (Lc 4, 16).
El padre Manuel agradece a los obispos (Mons. Casado; Palentini y Fernández), a los sacerdotes de la diócesis, a los religiosos, religiosas, seminaristas y laicos todo el apoyo dispensado en estos 25 años de vida sacerdotal.
ORACIÓN DE ESPERANZA SACERDOTAL
Que no me acostumbre Señor, Buen Pastor al sacerdocio como un oficio.
Que a pesar de mis limitaciones y mis pecados, aparezca tu corazón de amigo y pastor.
Que mi corazón y mi vida esté marcada por la cruz de Cristo y por la alegría de la Pascua.
Que tus huellas orienten mis pisadas y cuando me quiera separar de ellas, que tu mano me sostenga y me auxilie.
Que te sirva en la Iglesia guiado por el Magisterio y el servicio permanente al rebaño encomendado.
Que predique tu Resurrección y la venida gloriosa de tu Reino.
Que perdones mis faltas y que sea siempre SACERDOTE DE CRISTO, SIEMPRE TUYO

No hay comentarios:

Publicar un comentario