Monterrico San Vicente, con un prolijo juego colectivo reflejado en todas sus líneas goleó 3 a 0 ayer en el estadio “Antonio Berruezo” a General Lavalle de La Quiaca en el marco del inicio de la segunda rueda del Torneo del Interior 2011. Los goles del equipo “tabacalero” fueron marcados por Estrada, Martos en la primera parte y Roly Pugliese en el complemento.
Monterrico San Vicente, fue el claro dominador del encuentro a lo largo de los noventa minutos. Si bien desde el arranque había marcado una notoria diferencia, no había logrado llegar con esa jugada clara para definir.
Sin embargo, tanto Mendoza como Yáñez, complicaban a los centrales visitantes mientras que en el medio, Estrada -como eje del equipo- bien complementado con Villa por derecha y Mamaní por la izquierda, le daban al local el equilibrio necesario para manejar el tramite, frente a un equipo que, si bien mostró algunos jugadores importantes, no pudieron complementarse como para llegar al arco defendido por Ramos, que tuvo una tarde tranquila y cuando fue necesario respondió con seguridad.
Antes del primer cuarto de hora, Mendoza fue derribado por un defensor visitante pero el árbitro Sergio González no sancionó el penal que todos vieron y por el contrario le mostró la tarjeta amarilla al delantero “tabacalero”.
Pero a los 20, Monterrico San Vicente abrió la cuenta. Llegó un corner, que Martos y Yañez ganaron sucesivamente por arriba y la pelota le quedó a Estrada que de media vuelta la mando a la red.
Con el partido controlado, nueve minutos mas tarde llego el segundo gol local, en otra jugada con pelota detenida, que Villa ejecutó desde la derecha y Martos, desprendiéndose de la marca, fue desde el punto del penal hacia el segundo palo quedando solo para bajarla y fusilar al arquero Basualdo.
Un rato después el árbitro no sancionó un penal a favor de Lavalle cuando el arquero local fauleó a un delantero de la visita, tras una confusa jugada en la que Monterrico San Vicente tiro el achique, el línea no marcó la supuesta posición adelantada de los hombres de Lavalle que a su vez no supieron definir dejando que el arquero los arrebate en la salida, y con falta incluida, se quede con la pelota.
Y para colmo de males, Lavalle se quedó con un hombre menos, por la infantil expulsión de Coronel que disputando una pelota con Pugliese, lo pisó cuando éste estaba en el suelo y la pelota ya había salida por el costado.En el complemento, nada cambió, fue monterrico el que siguió manejando los hilos, ante un Lavalle, para entonces diezmado anímicamente, con un hombre menos y sin ideas para resolver el problema que era el equipo local.
Y a los 22 del complemento, llegó la frutilla del postre, para Monterrico San Vicente y particularmente para Roly Pugliese que venía haciendo un muy buen partido. Fue un tiro libre que el lateral se encargó de ejecutar de forma impecable para ponerla arriba y lejos del arquero para el 3 a 0. De ahí en más, Monterrico San Vicente, no hizo más que jugar en campo rival y desperdiciar no menos de cuatro situaciones claras para convertir, sino la goleada hubiese sido más abultada.
Fuentes. Pregon - El Tribuno
No hay comentarios:
Publicar un comentario