Como estaba previsto y bajo el amparo de Dios, lo que prometía ser una jornada de lluvia intensa en los pagos de La Cabaña, se transformó en una excelente jornada para disfrutar a pleno las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Purísima Concepción, patrona de la Capilla de La Cabaña.
Las actividades religiosas, culturales y patrias se desarrollaron el pasado sábado 1° de diciembre contando con la presencia de una considerable cantidad de feligreses que año tras año provienen desde distintos puntos de la provincia de Jujuy.
El programa llevado a cabo consistió en la salva de bombas y recepción de los peregrinos con mate, chocolate y pan dulce. Anticipandose a los actos centrales se pudo disfrutar de la presentación del ballet "Renacer" bajo la dirección del profesor Juan Mendieta. Alredesor del mediodía el padre Carlos Arnaud celebró la santa misa y posterior procesión por el camino vecinal.
Las delegaciones de danzas y gauchas pudieron lucir sus mejores galas en el tradicional desfile por el camino real.
Ya la tarde sabatina sorprendió a la concurrencia apostada bajo las espectaculares arboledas del luar disfrutando de un almuerzo criollo para horas más tarde llevar a cabo el acto de arriar la bandera nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario