domingo, 29 de abril de 2012

Ciclo otoño Planeta en Salta en FERINOA

En su vigésima edición FERINOA integra al prestigioso ciclo de escritores Otoño Planeta. En el marco de una de las ferias más importante de la región, una vez más los autores de la famosa editorial estarán cerca de sus lectores.

La realización de este ciclo ya consagrado, permitirá que los más de 300 mil visitantes que congrega FERINOA en cada edición puedan tener contacto con escritores de renombre.

El Ciclo Planeta Otoño marca la importancia que tiene para los organizadores de FERINOA la realización de actividades paralelas para todos los públicos e intereses, destacándose también la realización de Innova, Industrias Culturales, Endeavor, entre otros.

Las charlas organizadas por Editorial Planeta tendrán lugar en el salón central del Centro de Convenciones de Limache y la entrada es libre y gratuita para los que estén dentro del predio de FERINOA. Se permitirá el ingreso hasta colmar la capacidad de la sala.

Cronograma de charlas

· Viernes 4 de mayo | GABRIEL ROLÓN Presenta su libro “Encuentros”.
· Sábado 4 de mayo | FLORENCIA CANALE Presenta su libro “Pasión y Traición”.
· Viernes 11 de mayo | SANTIAGO KOVADLOFF Presenta su libro “Dos miradas”.
· Sábado 12 de mayo | FELIPE PIGNA presenta su libro “Mujeres tenían que ser”.
Sinopsis de los libros que se presentarán

· Viernes 4 de mayo | GABRIEL ROLÓN | “Encuentros”
La apertura del ciclo está a cargo de Gabriel Rolón. Psicólogo que aborda a su disciplina desde un ángulo diferente, poniendo el acento en la humanidad de su paciente, rescatando la experiencia individual como un hecho gravitante en la constitución de las costumbres y la cultura de los pueblos. En este caso, Encuentros habla directamente sobre el amor: "No es cierto que el amor todo lo puede. No es cierto que el que ama no puede engañar. No es cierto que a la relación amorosa no haya que ponerle condiciones. No es cierto que el amor y el deseo vayan siempre de la mano. Pero decir que todo esto no es cierto no implica que sea imposible", escribe Gabriel Rolón en el epílogo de su nuevo libro

· Sábado 5 de mayo | FLORENCIA CANALE | “Pasión y Traición”
Todos saben que la vida del general José de San Martín no estuvo signada por circunstancias fáciles: la coyuntura política y social de una Argentina en sus albores le dificultó el camino hacia la gloria. Sin embargo, pocos conocen que el hombre más poderoso del continente americano dio una de sus batallas más feroces puertas adentro, en su vida doméstica. ¿Su peor enemigo? Remedios de Escalada, su mujer, la madre de su hija.

Florencia Canale, sobrina en sexta generación de Remedios y heredera de un verdadero tesoro de anécdotas y documentos familiares, siguió de cerca las huellas de esa contienda privada. Rastros que ponen al descubierto la cotidianidad de una mujer que no quiso ni pudo someterse
al mandato masculino de su época, y que en ese devenir fue capaz de engañar y ser infiel a su marido con hombres de su mayor confianza.

· Viernes 11 de mayo | SANTIAGO KOVADLOFF | “Dos miradas”
Convertido casi en un clásico del Ciclo Planeta, Santiago Kovadloff sigue convocando a lectores apasionados por el espíritu crítico. La profundidad en el análisis de la realidad, la conexión con el futuro como eje de la conducta de las sociedades hace de esta charla una cita imperdible.

Publicadas por primera vez en años poco distantes entre sí, “La nueva ignorancia” (2001) y “Sentido y riesgo de la vida cotidiana” (2004) recibieron el favor del público y la crítica, que se plasmó en sucesivas reediciones. Su reaparición en el formato actual de manera conjunta no es caprichosa, sino que obedece a rasgos de cada una que las hermanan. Son, en definitiva, dos miradas diferentes pero complementarias sobre temas afines: el sentido de lo poético, la vigencia de lo político, los dilemas del conocimiento, el judaísmo, la historia y los efectos del tiempo en la conformación de nuestra subjetividad. 
Dos miradas vuelve a poner al alcance del lector estas obras clave en la reconocida producción ensayística de Santiago Kovadloff.

· Sábado 12 de mayo | FELIPE PIGNA | “Mujeres tenían que ser”
Un estilo de contar la historia que ha cautivado a miles de lectores y televidentes. Nuevamente presente en Salta en el Ciclo Planeta.

Esta nueva obra de Felipe Pigna recorre el protagonismo de las mujeres en la historia argentina, desde las pobladoras originarias y su resistencia a la conquista europea hasta quienes obtuvieron las primeras victorias en su larga lucha por la igualdad. Describe su vida cotidiana, las condiciones legales, sociales y culturales en que la llevaban adelante, y la participación femenina en los procesos históricos, políticos y económicos, siempre mucho más destacada de lo que en general se ha difundido. Este valioso libro ilumina a las mujeres que diariamente cargaban sobre sus espaldas el peso de la historia, las que rompían los moldes que se les pretendían imponer, lo que se dijo de ellas y lo que ellas dijeron de sí mismas y del país y del mundo que contribuyeron a construir."

No hay comentarios:

Publicar un comentario