martes, 29 de enero de 2013

El Carmen (c)

La Biblioteca Popular de esta ciudad cerró un ciclo con ‘mil esperanzas’ de continuar creciendo culturalmente, más allá de sus 107 años de trayectoria y servicio en beneficio de niños, jovenes y adultos carmenses.
En ella se divisa la labor diaria a pulmón que se realiza, con diversos proyectos, talleres, concursos y actividades que se realizaron a lo largo del ciclo 2012. En razón de ello se llevó a cabo recientemente un acto en sus instalaciones donde formalmente se reconoció a quienes colaboran desinteresadamente con la institución: medios de comunicación, autoridades, escritores, escultores, artesanos, diputados, senadores y la comunidad que apoya.


María Cristina Blanco de Jorge, vicepresidente de la Biblioteca Popular Domingo Teófilo Pérez, sostuvo a modo de balanca, “hemos cerrado un ciclo muy importante para nuestra institución. Como la gente no lee como antes, suponíamos que teníamos que cambiar el enfoque que le dábamos a nuestra actividad. Con muchas integrantes de la comisión directiva, como por ejemplo la señora Elba D’Abate de Zenarruza, en esa onda de cambio porque hemos visto que nuestra sociedad tenía otras necesidades, es que empezamos a abrir las puertas a otras manifestaciones culturales’.
Así es que ‘hemos celebrado una feria del libro gratuita, se invito a artistas y artesanos, luego se hizo el Camino de las Quenas, desde El Carmen y nuestra institución se apoyó al grupo de Las Caminatas, luego se hizo la presentación de un libro del señor Horacio Melano Lacour’. aggradeció luego a la diputada provincial Dra. Ana María Jorge, a través de quien se sancionó en Legislatura de la Provincia la declaración de interés legislativo las actividades que desarrollamos’.
En tanto, la diputada Ana María Jorge, resaltó que ‘es un honor haber trabajado con la gente de El Carmen’, y asegur• que ‘cualquier cosa que nosotros podamos hacer desde la Cámara de Diputado para poder promover, ayudar y fortalecer la cultura del pueblo, estaré a su entera disposición”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario