viernes, 23 de diciembre de 2011

Defensa del Consumidor sancionaría a una empresa constructora de casas prefabricadas

Salta (Ministerio de Gobierno)
La secretaría de Defensa del Consumidor, organismo dependiente del ministerio de Gobierno, inició un sumario administrativo para sancionar a la empresa constructora de casas prefabricadas “Viviendas General Güemes” por incumplir contratos y trato indigno hacia los consumidores. Las actuaciones se originaron ante diversas denuncias realizadas por quienes habían contratado los servicios para construir o ampliar sus viviendas. El sumario se inició ante las denuncias de los consumidores que abonaron la totalidad del precio pactado a la firma denunciada, pero los trabajos no fueron entregados o no se ejecutaron en forma correcta, conforme a lo que se había acordado.
Según consta en las declaraciones de los damnificados, hubo inejecución de los trabajos o la mala construcción, como “no colocar el techo de tejas, no colocación de aberturas, cielorrasos, caños de agua, cajas de luz, paredes interiores de durlok” y “los trabajos realizados están mal hechos, proporcionando peligrosidad para sus familias”, según se desprende del expediente.
En las instancias de conciliación se presentó un apoderado de la empresa “Viviendas General Güemes” (ubicada en calle Catamarca 517, 1º Piso Oficina E de esta ciudad), solicitando la prórroga de las audiencias a las que luego no asistió o bien directamente no se presentó ni el titular ni un representante de la firma. Este hecho agravó la situación de incertidumbre de los consumidores.
Desde la Secretaría, a cargo de Santiago Godoy (h), se indicó que en lo que respecta a la ley 24.240 de Defensa del Consumidor, los artículos violados serian Art. 10 bis -Incumplimiento del Contrato- y Art. 8 bis -Trato digno y Prácticas abusivas. Asimismo se prevé la aplicación de una reparación a favor de los consumidores damnificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario