jueves, 25 de marzo de 2010

Maraton en Honor a San Jose, excelente convocatoria

Perico
Lu-Yampe (c)

Se concreto la tradicional Maratón en Honor a San José en la Ciudad de Perico, con presencia Internacional se desarrollo esta actividad Organizada por la Dirección de Deportes de la Ciudad de Perico, Kenia dijo presente en la Maratón en honor a San José 21 Km de recorrido, en cuanto a las clasificaciones:

En cuanto a lo expuesto por las personalidades destacadas de la Mataron:
Miguel Ochoa de Bolivia 1ro en categoría Integración de 5km señalo“soy de Villazon Bolivia, no tengo preparación en cuanto a la disciplina pero entreno solo en mi colegio, y para venir a esta competición tuve el apoyo del Alcalde de Villazon y de mis profesores y otras personas que me apoyaron, tengo pensado ir a otras competencias, estuve participando en la Quiaca en la Maratón de las Alturas y allí también salí primero, en Villazon siempre compito salgo en los primeros puestos, la disciplina me gusta y recibo el apoyo de mi hermano mayor solamente quien es mi apoyo principal”
Ganador en Categoría General Ismael Kimtai Lang`at de Kenia señalo- “ el circuito es muy bueno, estuvimos viendo el circuito y realmente es muy bueno cuando se volvió se sintió mucho la subida, se compito como debe ser y saque mucha ventaja y gane fácilmente, yo estaba en Bolivia y quiero agradecerle al Gobierno por haberme ayudado a volver a Argentina ya que anteriormente estaba en Argentina, el Gobierno de Jujuy y mi amigo el Chino Jorge Larza me ayudo mucho para volver, el objetivo fue ganar la competencia no por el dinero que había sino por el objetivo que me plantee, ahora estoy pensando volver a mi país para otras carreras en Europa, pero el año que vine volveré a esta carrera, estuve entrenado en Bolivia y allí no hay carreras, el Gobierno y el chino me ayudaron mucho para hablar con el consulado de villazon para poder volver a Argentina, fue a una Carrera en Santa Cruz, fui con el compromiso del organizador de venir a correr y luego hable con el consulado pero luego de la Carrera no había para que me ayuden, fui solo al consulado y me negaron la Visa, luego me tuve que ir a vivir en Santa Cruz, y fui a Cochabamba a entrenar allá 5 meses y como se presento esta carrera el Chino junto con el consulado hablaron y el consulado acepto que venga aquí ala Argentina y por eso fue que me dispuse a ganar la carrera si o si, este año gane con un promedio de 1h 10’ y no es buen tiempo, yo tengo 1h 2’ en media maratón, el año que viene mejorare el tiempo de esta carrera, el circuito de San José esta bueno para 1h2’ o menos es muy bueno, gracias al Gobierno de Jujuy por la ayuda que me dieron” culmino

Darío Núñez de Cordoba quien señalo-“nos atendieron muy bien tuvimos la invitación de Jorge mas conocido como el Chino, el recorrido estuvo muy cuidado por la gente organizadora, los autos no molestaron ni hubo ningún inconveniente, fue un circuito de subidas y bajadas, que se torno un poco duro, siempre estamos compitiendo, lo mas importante para este año es el campeonato Argentino, el campeonato Ibero Americano que se hace este año en España de pista el campeonato Iberoamericano de Maratón en Octubre en Buenos Aires, corro con el apoyo de FILA la marca deportiva que tengo y la Municipalidad de Villa Carlos Paz que represento como Club y nos manejamos mas con los premios de la carrera, le gradezco al Municipio, al Chino Jorge, a la Dirección de Deporte a toda la ciudad que nos atendieron muy bien, entrenamos a diario de lunes a domingo, hay veces tres entrenamientos en el días, ahora estamos en la iniciación de pre temporada y arrancar con las competencias”

Eduardo Da silva de Brasil “estamos contentos de haber venido a competir aquí en Perico- Argentina, felicito a la organización somos consientes de que es muy difícil hacer una maratón de este nivel, el circuito estuvo muy lindo, y estamos seguros que el año próximos será mejor lo importante es que vengan mas participantes, vemos que es necesario que la gente de capital apoye mas a este proyecto y viendo a Perico muy chiquito vemos con asombro que logro hacer una carrera con excelente nivel, y esperamos que siga no solamente con atletas del nivel de elite sino también con mas gente de otras provincias, la otra semana en lo particular estoy viajando a Riso Gallegos en donde corro 10 kilómetros, luego me prepararse para la Media Mataron de Rosario el 9 de mayo” culmino

Rubén Ibarra Atleta de 64 años “ es la segunda vez que corro los 21 kilómetros, el año pasado corrí en Tucumán, participo en todos los eventos a nivel Nacional, la competencia fue muy linda hubieron muchos competidores jóvenes, a mi edad estoy muy contento, le agradezco al diario Pregón por la nota, represento a la Asociación de A.M.T.E, seguiré participando ya que diariamente entreno, se viene el domingo tenemos el 5to. en Artillería, luego Humahuaca y luego la Carrera del Tribuno” finalizo.
La parte organizativa quie cumplio una ardua labor sentencio:
Profesor Alejandro Tejerina director del Área de Deportes quien señalo “estamos concretando esta gran Maratón en Honor a San José, durante todo el tiempo vinimos preparando esta jornada, estuvieron participando todas las áreas partiendo desde la Intendencia, con la aprobación de este gran proyecto por parte del Intendente, el área de gobierno y la secretaria de Hacienda, esta es una disciplina muy sana tanto para los jóvenes como también para los adultos que actúa como forma de contención, vinieron muchos competidores de todas las localidades, esto nos insta para seguir trabajando y algunos estamos sin dormir para poder haber brindado un excelente espectáculo deportivo, a nivel internacional hemos tenido competidores de remarcada trascendencia en la categoría General el Keniata Ismael Kimtai Lang`at (, el segundo Leonardo Da silva de Brasil, y el tercero lo obtuvo el Catamarqueño Chanampa, hemos superado todas las expectativas, ya que estuvieron presentes también el Párroco Germán Maccagno de nuestra Parroquia, el concejal Gustavo Bandi, Ricardo Herrera un atleta reconocido de nuestra ciudad, hemos tenido trabajo ya que estuvimos manejando las categorías de 5 kilómetros que fueron divididas en 7 categorías en femenino y masculino y en lo que respecta a infantiles en donde fueron incluidos los niños de 4hasta 13años asimismo hemos incluido a los chicos con capacidades diferentes quienes vinieron también de Monterrico, el Carmen, Capital y de aquí de Perico estuvieron presentes la Asociación APACA, los niños con autismo, los chicos de la asociación de sordos entre otros, desde Bolivia - Villazon vino un contingente de 15 maratonistas, así también como de la Quiaca y estamos ya en el Calendario de actividades, le agradezco a Secretaria de deportes que estuvo brindándonos su colaboración , a la gente de nuestra secretaria que estuvo en cada momento, el agradecimiento al Padre Maccagno al Concejal Bandi, a la gente de la Asociación Atleta de Fidel Bautista y a todos los que estuvieron Colaborando, de corazón le agradezco el apoyo incondicional de la Secretaria de Deporte, Aguas Perico y Tejerina Mayorista quienes colaboraron en todo momento con la concreción de la Mataron” finalizo.
Miguel Burgos secretario de Gobierno destaco la presencia de un gran nivel de competidores, se dividido en tres etapas la primera de Elit de profesionales, lo que le dio color también fue la participación de el párroco de nuestra ciudad, lo que le dio también relevancia fue la participación de un papa con su bebe en un cochecito, asimismo manifesto el agradecimiento "... a todos los deportistas de Brasil, Kenia, Salta, Buenos Aires, Tucumán, La Rioja la campeona Argentina la Sub Campeona Panamericana que estuvo presente, a los atletas de Villazon y ganaron en los 5 kilómetros masculino, a las instituciones con personas con discapacidad que estuvieron presentes, a todas las áreas del Municipio, el publico y todas las áreas respondieron, el merecido reconocimiento a el personal de Área de deporte, hemos previsto todos los detalles e inclusive los premios en efectivo y los trofeos para las primeras posiciones, una mención especial a la Agrupación Fidel Bautista que estuvo coordinando junto con nuestro equipo el desarrollo de la mataron” finalizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario